Alimentos vencidos y en mal estado se vienen suministrando en varios colegios públicos de Cartagena a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, lo cual ha ‘prendido las alarmas’ entre los padres de familia.
Una madre de un estudiante de uno de estos colegios expresó que en días pasados recibió un pan en cuyo empaque decía que se vencía el 15 de septiembre de este año, fecha que ya había pasado en ese momento ya que el alimento tenía un aspecto color verde. Lo mismo indicó que pasaba con las galletas, las cuales estaban duras y prefirió botarlas.
Además se conoció que hay un proceso de investigación por la intoxicación de un menor de edad luego posiblemente tras ingerir uno de los productos entregados por el PAE.
Cabe recordar que actualmente los estudiantes solo están recibiendo una merienda la cual en la mayoría de las veces consta de una galleta, pan y leche líquida en bolsa.
Esta situación tiene preocupados a los padres de familia de la región Caribe, porque según los denunciantes en otras ciudades también han denunciado la entrega de alimentos en mal estado como sucedió en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Sucre.
Ante esta problemática el Distrito expresó que ya había tomado los correctivos con el operador, no obstante, padres de familia señalaron que no existe una respuesta favorable por parte de la administración.