Sin respuestas y con miedo vive la líder social dela etnia wayúu, Deborah Barros Fince, quien se salvó de un atentado a mano armada al meterse a una vivienda vecina a la suya, en la capital de la Guajira
La indígena no sabe quiénes no porqué quieren atacarla. Lo único que sabe es que cuando llegaba a su casa en Riohacha el parrillero de una moto se bajó con un arma en la mano y gracias a que su marido le avisó ella pudo esconderse en una casa, hecho ocurrido a las 5:37 de la tarde de este domingo en la carrera 14a con la calle 33 en el barrio Los Olivos de esta ciudad.
“He venido haciendo un trabajo de liderazgo a nivel departamental y nacional. Lo último por lo que he venido luchando es el tema del Icbf, ahí reclamando unos derechos”, precisó la líder indígena.
“La moto viene hacia nosotros, mi esposo observa cuando el tipo saca el arma, el me grita y me dice que corra, por fortuna, un carro se atravesó y eso me dio tiempo para correr y meterme a una casa vecina, fueron momentos de angustia muy horrible”, dijo.
La mujer asegura que lo más seguro que tiene como hipótesis son las denuncias que ha hecho a unos contratos en el Icbf seccional. “Detrás de esos contratos hay dos guajiros que trabajan en el Icbf, quienes son dueños de fundaciones que manejan más de 4.000 cupos y son los que vienen peleando eso”, concluyó.