Racha de homicidios en Valledupar, cuatro muertos en menos de 48 horas

Compartir

La ola criminal no cesa en Valledupar. Desde el pasado fin de semana, los asesinatos han estado a la orden del día, y en menos de 48 horas cuatro personas fueron asesinadas en diferentes sectores de la ciudad.

La intolerancia y el ajuste de cuentas son los principales móviles de estos hechos criminales que tienen azotados a la población y que llaman la atención de las autoridades en el refuerzo de la seguridad para mantener el orden público.

El caso más reciente ocurrió la tarde de ayer, en cercanías de la droguería principal del barrio Mareigua, donde fue asesinado Julio Cesar Angarita Quintero, conocido como ‘Checha’, quien fue abordado por los sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Al lado del cuerpo dejaron un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Hasta el momento las autoridades no han detallado los móviles del caso. Sin embargo, se ha conocido que presuntamente estos casos se tratan de una limpieza social en el territorio. Supuestamente Julio Cesar Quintero, hizo parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los Yordan’, quienes se identificaban con un tatuaje similar al que tiene el occiso. Según las autoridades policiales, la víctima registra anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y receptación en los años 2015 y 2017.

 

PRESUNTOS RESPONSABLES

Los presuntos asesinos se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, sin embargo, al momento de escapar fueron perseguidos por familiares y amigos de la víctima y en inmediaciones de la Estación de Servicio de ‘Ava’, los retuvieron y entregaron a la policía.

En videos aficionados que circulan por las redes sociales, se observa cuando varias personas intentan lincharlos y les propinan una golpiza, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Valledupar para restablecer el orden. Fueron identificados como Yonatan David Sandoval Daza, alias ‘Yonki’, de 22 años de edad, quien registra anotaciones por el delito de receptación; y Ángelmiro Ospino Soto, venezolano de 46 años de edad. Con este nuevo acto criminal, se eleva a 113 las personas asesinadas este año en la capital.


Compartir