La Secretaría de Seguridad y Convivencia desarrolló una nueva jornada del ‘Plan Rumba Segura’, durante el fin de semana a fin de mantener el orden y controles en los establecimientos públicos nocturnos.
La actividad contó con el acompañamiento de agentes de Policía Metropolitana de Valledupar, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Programa Anticontrabando.
Los operativos se realizaron en zonas de alta afluencia como la carrera 6 con calle 17 del barrio El Carmen, la carrera 17 con calle 11 en el centro de la ciudad, torres de Nando Marín, la avenida Simón Bolívar y varios establecimientos ubicados sobre la carrera 44.
Durante el recorrido se verificaron antecedentes, se impartieron charlas de prevención sobre el consumo en exceso de alcohol y hechos de intolerancia, y se revisó el cumplimiento de la normativa en discotecas, bares y billares.
Uno de los resultados destacados fue la incautación de 15 botellas de aguardiente adulterado en un billar del sector Nando Marín, acción liderada por el Programa Anticontrabando. Además, la recuperación de elementos corto punzantes usados como armas blancas.