Recompensa de $50 millones por  asesino del policía en Maicao

Compartir

Un hecho de sangre que cobró la vida del patrullero José Elver Augusto Valero Vergel, alteró la tranquilidad en el municipio de Maicao, La Guajira, la tarde del pasado martes, cuando el uniformado cumplía la misión de proteger y cuidar a un capturado y sujetos armados lo asesinaron a tiros cerca a una clínica de la localidad.

La noticia ha conmocionado a la comunidad y ha llevado a las autoridades a ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la recaptura de Rafael Andrés Puentes Urdaneta, quien sería el autor intelectual de este homicidio.

El patrullero Valero Vergel, que había trabajado en las ciudades de Riohacha y Maicao, este martes tenía una misión importante, la cual consistía en custodiar a Rafael Andrés Puentes Urdaneta, un recluso que debía ser trasladado desde la estación de Policía Maicao hasta un centro médico cercano para una cita. El trayecto, ubicado en la calle 19 con carrera 15, es relativamente corto y normalmente se realiza a pie, dado que el centro asistencial se encuentra a solo una cuadra de la estación policial.

Sin embargo, la situación se tornó fatídica cuando dos hombres en motocicleta se aproximaron al patrullero y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones. El ataque fue tan repentino que Valero Vergel falleció en el acto, el episodio de sangre se produjo en pleno día, dejando a la comunidad maicaera perpleja.

Las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos captaron el momento exacto de la fuga de Puentes Urdaneta y sus dos cómplices. El video muestra al fugitivo huyendo en la motocicleta con dos personas más, en dirección hacia los asentamientos de migrantes venezolanos y colombianos retornados, situado en el sector de la Pista (antiguo aeropuerto La Majayura).

Inmediatamente, la Policía de La Guajira inició un operativo de gran escala con un rápido despliegue de las autoridades tanto uniformadas como de civil quienes se internaron en la zona donde puede estar el prófugo, a quien se le suman nuevos cargos el de homicidio y fuga de presos. La recompensa ofrecida de 50 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información que facilite la captura de Puentes Urdaneta. Este  hombre estaba detenido por delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

 


Compartir