Reforzarán inteligencia con la fuerza pública en la Serranía del Perijá

Compartir

En la Gobernación del Cesar se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, para analizar lo sucedido durante el fin de semana en el municipio de La Paz, y el accionar de grupos armados al margen de la ley en la Serranía del Perijá, donde se han registrado enfrentamientos con el Ejército Nacional, generando temor e incertidumbre en las comunidades.

La mesa de seguridad estuvo presidida por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán y se contó con la participación del Ejército Nacional, Policía Nacional, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón, y secretarios de gobierno de varios municipios del departamento.

Luego de varias horas de deliberación, se acordó que los 270 integrantes de la fuerza pública redoblarán esfuerzos, en favor de la comunidad; también se acordó el aumento de la inteligencia de la fuerza pública para la Serranía del Perijá, lo que incluye zona rural de La Paz.

También habrá mayor presencia institucional del gobierno municipal y el departamental; y se invitó a la población civil a informar sobre hechos de inseguridad en su comunidad.

“Los municipios donde se están movilizando grupos armados, de quienes no tenemos certeza a que bando pertenecen, son La Paz, San Diego y Codazzi, los cuales están completamente vigilados por la fuerza pública y esperamos en el menor de los tiempos, con acciones contundente e inteligencia, podamos apaciguar cualquier intento que tengan de robar la tranquilidad a la ciudadanía”, manifestó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán.

Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, reiteró a los alcaldes del Cesar que no están solos, tendrán la cobertura de todas las tropas del Ejército y la Policía. “El objetivo es que los niños regresen a las aulas, y el campesino al trabajo para seguir con la recolección de la cosecha del café. Tendrán protección en cada rincón de la Serranía del Perijá”.

El alcalde de La Paz, Wilson Rincón, aseguró que además de aumentar el pie de fuerza, desplegar labores de inteligencia y seguridad, se trabajará en la prevención con intervenciones sociales en lo sectores más vulnerables con esta situación.

Roberto Contreras, coronel del Ejército Nacional, manifestó que la comunidad cuenta con la Décima Brigada y el Batallón de Alta Montaña, que en articulación con gobierno y policía, seguirán adelantando acciones contra la presencia ilegal de los grupos armados en el territorio. Asimismo, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, asimismo a la 165 para denunciar casos de extorsión ante el Gaula de la policía.


Compartir