A partir de las 3:00 de la tarde de este sábado, el sonido de los motores de los Jeep Willys Parrandero, darán inicio a las actividades del Festival Vallenato en su versión 55, en homenaje a Jorge Oñate y que además se coronarán Rey de Reyes.
El desfile es promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009.
El recorrido partirá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, siguiendo por la avenida Los Cortijos hasta llegar a la glorieta de María Mulata. Después continúa hacía la glorieta de Los Músicos llegando al Terminal de Transporte donde seguirá hasta la Paz, desviando por el coliseo gallístico para llegar a San Diego y luego regresar a La Paz.
Al concluir el desfile en la plaza Olaya Herrera, en la tarima Jorge Oñate, se dará inicio a diversas presentaciones musicales con el conjunto de ‘Yayo’ Ferias y Román López, Laura Zuleta, grupos de danzas de la Casa de la Cultura ‘Manuel Moscote Mejía, del colegio San Francisco de Asís y acordeoneros aficionados nativos de esa tierra.
Finalmente Pachín Escalona, coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, anotó. “Gracias a todos en nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque después del receso obligado de dos años, regresamos con más fortaleza, teniendo en cuenta que estarán más de 60 vehículos circulando por las calles de Valledupar, La Paz y San Diego, para darle apertura a la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata”.
La caravana andante es un rescate de las costumbres de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato.