Redacción: laregional.net-
Un verdadero escándalo ha causado en redes sociales, varias fotografías y videos del presidente de Colombia, Iván Duque, la Vicecanciller Marta Lucía Ramírez, la exministra del Interior Alicia Arango, y con el ex Alcalde de Barranquilla Alex Char, compartiendo con Alfred Santamaria, socio de Tony Intriago, el empresario que posiblemente contrató a los mercenarios para asesinar al presidente de Haití.
Al respecto, el senador Gustavo Petro, dijo en su cuenta de twitter que ‘Duque es amigo de Alfred Santamaría, socio de Tony Intriago, quien contrató a mercenarios colombianos’.
En el video se ve cómo Duque, durante su campaña presidencial, hace un llamado a los colombianos residentes en el exterior para que voten por él.
Sin embargo, estas evidencias no incriminan al Gobierno Nacional con lo ocurrido en Haití, pero si que hay relaciones cercanas.
También se revela un video en donde se ve al exalcalde de Barranquilla, Alex Char, condecorando a Alfred Santamaría, en su segundo periodo como alcalde.
El jefe de Comunicaciones de la Casa de Nariño, Hassan Nasar, habría informado a los periodistas que buscaban una explicación a este hecho, que “el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”.
Lo más grave para los expertos fue lo revelado en el portal la Nueva Prensa quien asegura que “Tony Intriago, organizó con Iván Duque en 2019 el concierto de Cúcuta contra la narco-tiranía de Nicolás Maduro”.
Recordemos que la investigación de quién mató al presidente de Haití aún tiene varias hipótesis, una de las cuales indica que al menos ocho colombianos confesaron haber perpetrado el crimen con plenas intenciones de hacerlo, mientras otra fracción no sabría muy bien cuál era el propósito de su visita a la isla.