Retornó ‘Luchito’ Peñaloza a su cargo en Codazzi

Compartir

A dos meses de terminar su periodo como alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, retomó sus funciones, tras cumplir una sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación, que lo suspendió por seis meses de sus labores como mandatario de ese municipio.

En medio de aplausos y la algarabía, la comunidad de esa localidad recibió a Peñaloza Fuentes, quien indicó; que reasume sus funciones como mandatario municipal, convocando a su equipo de trabajo para continuar trazando los lineamientos que le permitan culminar los proyectos que están en curso y los que fueron aprobados en OCAD.

“Siempre me he distinguido por trabajar por las clases más humildes de nuestro pueblo. Las inversiones que el proyecto ‘Codazzi con futuro’, las ha hecho en las zonas más afligidas. He tenido la oportunidad de brindarles calidad de vida a algunas familias, he tenido la oportunidad de mejorarle la infraestructura de Codazzi, he tenido la oportunidad de ayudar a muchas madres sin tener en cuenta el dinero. Hoy es una muestra de que Codazzi me quiere y hoy es una muestra de que Codazzi va a seguir hacía el futuro”, manifestó Peñaloza.

“Vamos a reactivar el acceso en el municipio, los corregimientos, vamos a trabajar para llevarles ayudas a las madres comunitarias que tiene unas situaciones precarias y vamos a trabajar por proyectos de productividad para el municipio”, puntualizó ‘Luchito’.

Peñaloza Fuentes fue suspendido el 28 de marzo de 2019 tras un fallo de segunda instancia de la Procuraduría Regional del Cesar, que calificó como falta gravísima con culpa grave al no haber apropiado recursos suficientes para el pago de sentencias para los años 2017-2018, con el fin de dar cumplimiento al mandamiento de pago a favor de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, respecto a un predio por 101 millones de pesos.

En una decisión de 44 páginas, la procuradora regional del Cesar, Margarita Cuenca Urbina, resolvió “confirmar el artículo segundo del fallo objeto de alzada, por el cual el procurador provincial de Valledupar sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de seis meses al señor Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, en su condición de alcalde del Municipio de Agustín Codazzi”.

Es de recordar que desde el pasado 12 de agosto el alcalde Luis Peñaloza Fuentes, en fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación, ordena suspender e inhabilitar por 10 años al mandatario por presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio por 365 millones de pesos. Por ser de primera instancia, el mandatario puede retomar su cargo, hasta que haya una segunda decisión por el ente de control.

Al ingresar a las instalaciones de la Alcaldía, sus simpatizantes lo esperaban en medio de una romería con pancartas y pitos.


Compartir