Reunión con EPM dejó inconformes a alcaldes de Sucre, Bolívar y Córdoba

Compartir

Por Paola Ponce del Portillo

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se mostró preocupado con el resultado obtenido en la mesa de trabajo realizada con funcionarios de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y alcaldes de La Mojana, por cuanto no arrojó respuestas concretas a la problemática que afecta a estos municipios con relación a la situación registrada en Hidroituango.

Martínez Romero precisó que los mandatarios de los municipios de La Mojana mostraron su inconformismo ante la manera cómo EPM han manejado la coyuntura, ya que solo han mostrado importancia por la emergencia en los municipios de Antioquia y no ha tenido en cuenta a los que componen La Mojana cordobesa, bolivarense y sucreña.

“EPM ha atendido la emergencia de los habitantes de las localidades antioqueñas y se ha olvidado de La Mojana, que va a ser, entre otras cosas, la más afectada por ser la zona más baja y la que merece mayor atención por parte de esta empresa, porque la Gobernación no tiene los recursos para superar una crisis de esta magnitud, de llegar a romperse la presa”, dijo el mandatario de los sucreños.

De igual manera, el administrador departamental resaltó que, si se llegara a presentar esta crisis, EPM tiene que responder por los daños que se causen no solo por la vida de seres humanos, sino por pérdidas de cultivos. Por ello, se ha solicitado una mesa de trabajo urgente con los gobernadores de Bolívar, Córdoba y Sucre; alcaldes de los municipios de La Mojana y EPM, en el PMU de Hidroituango, para llevar todas las inquietudes que se tienen respecto del tema y poder darles respuesta a muchas de ellas.

De la misma forma, los alcaldes de Guaranda, Achí, Majagual y Ayapel se mostraron preocupados e insatisfechos debido a que los funcionarios de EPM no tienen poder de decidir sobre las propuestas presentadas; por tal razón, solicitaron la intervención del Gobierno nacional para que se le dé la atención que merece esta emergencia en La Mojana de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *