Revelan detalles del asesinato del docente Armando Rivero Manjarrez

Compartir

Durante la audiencia llevada a cabo en Sincelejo, la Fiscalía reveló impactantes detalles de la confesión de Yhofran Orozco, hijastro del docente y gestor cultural Armando Rivero Manjarrez, quien fue asesinado el 12 de julio del año pasado.

Según el testimonio narrado por el delegado fiscal, Orozco confesó que disparó en cinco ocasiones contra su padrastro mientras viajaban en un vehículo en movimiento. «Yo llevaba el revólver debajo de mis piernas, aproveché el momento en que Armando me acarició y miró para un costado, ahí saqué el arma y le disparé en cinco oportunidades, él en su agonía solo alcanzó a decir ‘por qué haces esto'», relató Orozco. El ente acusador también reveló que Anderson Cardona Padilla y Anderson Fontalvo Reyes, capturados recientemente, colaboraron en la adquisición del arma de fuego y le indicaron a Orozco los puntos exactos donde debía disparar para causar la muerte de la víctima. Posteriormente, junto a Jhon Carlos Monterroza Garibaldo, ayudaron a trasladar el vehículo a una zona rural de Tuchín, donde fue incinerado.

Rivero Manjarrez, quien se desempeñaba como rector de una institución educativa en zona rural de Guaranda, Sucre, fue reportado como desaparecido el 12 de julio de 2023. Su cuerpo fue hallado cinco días después bajo un puente en la vía Sampués – San Benito, en el corregimiento San Luis.

Por este crimen, ya se encuentran presos su hijastro y su exesposa. En cuanto a los capturados recientemente, la justicia dictaminó casa por cárcel para dos de ellos, mientras que Jhon Carlos Monterroza recibió libertad condicional. La investigación sigue en curso para esclarecer más detalles del atroz asesinato.


Compartir