Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el pasado martes fue hospitalizado en la clínica Buenos Aires en Valledupar tras presentar graves problemas de salud.
El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, quien se encontraba preso en la ‘La Tramacúa’, en Valledupar, por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada, fue trasladado a una clínica porque dicen que en la cárcel ya no puede ser atendido.
Al parecer, ‘Popeye’ había sido diagnosticado de cáncer de estómago, sin embargo, el pasado 8 de octubre, el abogado del exsicario, Andrés Villegas, manifestó que esta información era falsa y aseguró que no se trataba de cáncer. Asimismo, el jurista reveló que se encuentran a la espera de un nuevo examen médico para determinar cuál es el estado de salud del criminal más reconocido al servicio de Pablo Escobar.
Este lunes, 23 de diciembre, alrededor de las 9:20 de la mañana, el portal de noticias de Valledupar RPT reveló una serie de imágenes en las que se puede ver al exsicario ingresando a la clínica Buenos Aires para someterse a algunos chequeos médicos.
En las imágenes se puede observar a Velásquez con varios kilos menos de peso y con una apariencia deteriorada. Asimismo, según aseguró el médico que atendió a ‘Popeye’, el estado de salud de Jhon Jairo Velásquez «se encuentra deteriorada. Por ahora, no es prudente que permanezca en la cárcel La Tramacúa, es evidente su baja de peso».