Una riña protagonizada por tres jóvenes en la invasión Tierra Prometida, ubicada en el el sur de Valledupar dejó como saldo uno de ellos muerto por impactos de bala. Jhon Carlos Ganen Jiménez, de 26 años, fue herido en medio del enfrentamiento que ocurrió en la manzana 30 casa 19 del sector antes mencionado. Dos proyectiles lo impactaron en la región inguinal y en la espalda.
La riña se habría originado, de acuerdo con información de unos testigos, el pasado sábado 9 de noviembre, cuando se habían enfrentado a machete y piedras, pero la situación no trascendió debido a que la comunidad intervino. Este martes al parecer, Ganen Jiménez llegó a la casa 19 con manzana 30 para realizar un reclamo, lo que originó nuevamente el enfrentamiento en el que recibió los dos balazos a manos, presuntamente, de un hombre de origen venezolano.
El joven de 26 años alcanzó a ser trasladado por familiares al Hospital Eduardo Arredondo Daza sede CDV, en donde los galenos no pudieron hacer nada.
Los detenidos por este hecho responden a los nombres de Junior Rafael Flórez Suárez, de nacionalidad venezolana, y Jhon Jairo Cabarcas Arrieta, quien son sindicados como los presuntos asesinos de Jhon Carlos Ganen Jiménez. En el operativo adelantado por la Policía Nacional, fueron incautadas dos armas de fuego las cuales, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía junto con los implicados.
Cabarcas Arrieta registra anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en el año 2002.
Las autoridades manifestaron que Jhon Carlos Ganen Jiménez tenía antecedentes judiciales por los delitos de fuga de preso, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de arma y de estupefacientes, y que actualmente tenía una medida de detención domiciliaria. De igual manera informaron que con este caso ya son 76 los homicidios en lo corrido del año, en la capital del Cesar