Redacción: laregional.net- Riohacha-
El abigeato es un problema que diariamente se recrudece en el municipio de Riohacha, más aún por la falta de una planta de sacrificio de ganado, que impide conocer las condiciones de la carne que ingresa a los mercados de la ciudad y que consumen sus habitantes.
Desde hace más de cuatro años, el matadero ubicado en el barrio José Antonio Galán de Riohacha, está cerrado, por lo cual el alcalde José Ramiro Bermúdez, anunció darle pronta solución y hasta la fecha el problema no ha sido resuelto y el municipio sigue sin una planta de sacrificio de ganado para la ciudad.
Laregional.net conoció que los carniceros del Distrito están siendo señalados de ser cooperantes de la banda de abigeato, porque al comprarle a los ganaderos permiten el sacrificio en las fincas, incluso las carnes son decomisadas por no tener guía de movilización ni contar con una adecuada cadena del frío.
Esta situación genera preocupación en los vendedores de carnes en el municipio, quienes imploran al alcalde acciones que permitan contar con una planta de sacrificio en la ciudad.
Desde el año pasado, se ha estado anunciando que la planta de sacrificio es prioridad para el municipio y hasta el momento la comunidad sigue esperando soluciones, mientras que el comercio de carnes sigue enfrentando dificultades, dejando como principal afectados a los comercializadores.