Romario, el joven pacífico que busca coronarse Rey Vallenato aficionado en la versión 55 del FLV

Compartir

A sus 20 años, siente que cuenta con las potencialidades y destrezas para en esta versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, coronarse Rey Vallenato en la categoría aficionado.  Se trata de Romario Morón Bértel, oriundo de La Paz, Cesar.

Este acordeonero y también estudiante del sexto semestre de derecho, contó a la Regional.net, que su preparación para presentarse en el concurso ha sido bastante complejo en cuanto a exigencia.

“Ha sido un reto para mí lograr prepararme, pero me siento seguro y confiado y voy con toda para coronarme como rey vallenato en la categoría aficionado”, dijo el intérprete del merengue, la puya, el paseo y son.

Dijo que al interpretar las notas del acordeón siente mayor comodidad en el aire del merengue, ya que lo disfruta.

“El son a pesar que es un aire lento exige mucho porque hay que tener marcación perfecta en los bajos acorde al ritmo, la puya es algo más rápido en que el acordeonero se exige más y le dan más tiempo para interpretarla”, expresó Romario.

En las canciones a interpretar nombró dos de la autoría del maestro Alejandro Durán.

“Considero que no hay presa mala todos son excelente acordeonero y competidores. Me adapto a la escuela de Los López porque se toca con melodía. Este festival es uno de mis grandes sueños, esto me encanta”, expresó Romario Morón.

Como acompañantes en esta ardua competencia estarán, Yayo Ferias, uno de los guacharaqueros más veteranos en esta región, quien considerá que la estrategia para ganar es perfeccionar los aires y exigirse en cada competencia de clasificación, “todos vamos con el mismo horizonte”.

Luis Hernando Cataño, lleva la responsabilidad en la caja, dijo sentirse seguro, reconociendo que hay excelentes colegas.

El concurso de acordeoneros aficionados inicia este martes 26 de abril, en la primera ronda, con los aires paseo y son, que tendrá lugar en el parque Los Algarrobillos, de Valledupar.

 


Compartir