Las crónicas de la novela ‘Cien años de Soledad’ no dejan de escribirse en el Magdalena, más precisamente en el municipio de Fundación, en donde varios hijos sacaron el cadáver de su padre del hospital San Rafael, porque le iban a practicar la prueba de Covid-19.
https://fb.watch/4Ls0otXziU/
Tras sacar el difunto a la fuerza del centro asistencial, pasearon el cuerpo por toda la población y no valió que agentes de la Policía se interpusieran, pues iracundos, los hijos del fallecido no permitieron que le practicaran la prueba del Covid-19.
La actitud de los hijos dejó ver la ignorancia de los mismos y el riesgo a que se expusieron tanto ellos, como el resto de habitantes que se cruzaron en la dantesca ‘procesión’.
El hecho se presentó este jueves en Fundación y los videos se hicieron virales, toda vez que los hijos de Ramón Quintero tumbaron un portón del hospital y además destruyeron unas puertas de vidrio para sacar el cadáver.
Quintero de 58 años, murió en la madrugada de este jueves, por un paro respiratorio tras haber presentado un cuadro de neumonía, inicialmente, fue atendido en la casa, pero al complicarse, fue llevado al hospital en donde murió.
Por la forma en que murió y siguiendo los protocolos propios de la pandemia, al cadáver le realizarían la prueba para Covid-19, a lo que se opusieron los hijos, llevándose el cadáver a la fuerza.
Tras el hecho, que se hizo viral, muchos fueron los que se pronunciado criticando la ignorancia de los hijos de la víctima.