En homenaje a quien se destacó como el poeta más importante del Cesar, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita anunció que la Sala de Literatura de la Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ tiene el nombre de Luis Mizar.
Durante el acto, la escritora Ledys Jiménez hizo una semblanza del poeta y aseguró que el legado más importante que deja el poeta Mizar a las nuevas generaciones es el lenguaje. “Mizar era el personaje que deambulaba las calles solitario, irreverente es el poeta de nuestro siglo en nuestro país y es un poeta universal y el legado es el lenguaje y su alta reflexión capaz de convertir cualquier mundo, en mundos posibles”.
Para el escritor guajiro Limedis Castillo, Mizar es uno de los grandes poetas del Cesar y es un referente para todos los escritores de la Costa, argumentando que “una de las grandes voces de la literatura que hay que redescubrir es a Luis Mizar. Su obra debe ser mostrada en las universidades para que se extienda en el tiempo”.
En el acto se dio a conocer un mural que recrea la vida y obra del poeta Mizar y se entregó un libro donde se compiló gran parte de la obra del insigne escritor.
Cabe recordar que la prolífica y novedosa obra de Mizar fue premiada en diversos concursos regionales, y en 1996 su poemario ‘Psalmos Apócrifos’ es premiado en el Concurso Internacional ‘Carlos Castro Saavedra’, en Medellín. También es el autor de ‘Expresiones para el descalabro’, ‘Partitura en sepia para la maga’, ‘Bitácora del atisbador’, ‘Letanías del convaleciente’ y ‘Brizna de la Nada Umbría’.