Samarios fortalecen su educación con moderna escuela Industrial y 1ra piedra de megacolegio en Taganga

Compartir

Santa Marta dio ayer dos importantes pasos para el mejoramiento de su calidad educativa dado a que el alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, inauguró las modernas estructuras de la sede II de la emblemática escuela Industrial, además de poner en marcha las obras para la construcción de un megacolegio en el ancestral corregimiento de Taganga.

El primer se cumplió con la puesta en funcionamiento de la segunda sede de la Institución Educativa Distrital, Industrial, ubicada en el barrio Cundí, donde estudian cerca de mil niños y adolescentes de bajos recursos.

Esta nueva y moderna planta física contará con 33 aulas, un laboratorio integrado, cuatro aulas de tecnología informática, un aula polivalente, un comedor, una cocina, una cancha múltiple y un elevador para estudiantes con movilidad reducida, además de las labores de drenaje para aguas lluvias y la biblioteca para 300 puestos, sumándose a ello las adecuaciones de las áreas comunes.

Con relación a la obra, Merydith Zamora, rectora del colegio, destacó: “Agradecemos al Distrito y al Ministerio de Educación. Si no hubiese sido por esta administración, este sueño de la nueva sede hoy no fuese realidad”.

MEGACOLEGIO PARA TAGANGA:
Posteriormente, el alcalde Martínez puso la primera piedra que dará paso a la edificación del quinto megacolegio en la capital del Magdalena, el cual se llevará a cabo en el sector turístico de Taganga, también conocido históricamente como una comarca de pescadores, desde donde el mandatario resaltó la gestión que su administración y la de su antecesor, el exalcalde Carlos Caicedo, han legado en beneficio del sistema educativo de esta ciudad a través de su modelo de gobierno.

“Acabamos con la ‘operación cobremos’, el déficit de pasivos que se ha ido pagando. También nombramos a más de mil profesores a lo largo de estos siete años, hemos incrementado y sostenido las raciones alimentarias en el Programa de Alimentación Escolar -PAE- y hemos venido pagando cada año cerca de $3 mil millones en transporte para tener que llevar los estudiantes a los colegios donde habían pocos alumnos”, dijo el alcalde.

Para el megacolegio de Taganga el Distrito dispondrá inicialmente una inversión de $ 9 mil 414 millones.

La estructura contará con tres bloques de dos pisos con un total de 26 aulas de básica primaria y secundaria y seis aulas de preescolar, baterías sanitarias, un bloque de dos pisos para administración, cocina y comedor, cuarto de servicios generales, tres laboratorios (de física, química y biología), sala de informática, una biblioteca, una cancha múltiple, cuatro accesos en escaleras y una rampa.

Este será el quinto megacolegio en Santa Marta después de los de: El Cisne, La Paz, Bureche y el que se construye en Timayüí. El sexto sería el del barrio Líbano 2000, como así lo anunció el propio alcalde.

“Actualmente estamos en una maratón de entrega de adecuaciones hechas en 30 colegios públicos. Hoy comenzamos la construcción del Megacolegio para 1.300 estudiantes en Taganga y en los próximos días se pone en marcha un nuevo megacolegio en el Líbano. Y ya vamos con un 70% en el de Timayüí”, concluyó el burgomaestre.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *