Por: Redacción Santa Marta- Brayan Camargo
En aras de seguir con la política de ‘Dignificación de Barrios’ y lograr la titulación de 10 mil casas en Santa Marta al final de 2019, el alcalde Rafael Martínez envió una carta al Ministerio de Vivienda, firmada por un amplio número de samarios, quienes le solicitan al funcionario del Gobierno Nacional unificar esfuerzos para sacar adelante dicha iniciativa que ha beneficiado a muchos en esa capital.
En la misiva, el alcalde de Santa Marta expresa su interés de trabajar de la mano del Ministerio mediante la celebración de un convenio Interadministrativo de cooperación para realizar las actividades de identificación, saneamiento y transferencia de esos bienes inmuebles.
“Así las cosas, hoy vemos una buena oportunidad de cumplir esa meta, en consideración a que buena parte de los barrios de La Ciudad donde se requiere un proceso de titulación masiva de estos predios pese a que sus barrios ya fueron legalizados. Pero no se ha podido realizar el proceso ya que los predios no son del Distrito”, puntualizó el alcalde Rafael Martínez.
El alcalde de la capital magdalenense advirtió que con estos barrios se está trabajando para lograr un convenio con el Inurbe que permita hacer el desengoble de estos predios e iniciar el proceso de titulación.
“El Ministro Jonatán Malagón firmó un compromiso con los samarios de ayudarnos a gestionar 6 mil títulos más, al igual que la Ministra de Justicia. Nosotros seguimos buscando el respaldo de los samarios para coadyuvar estas gestiones”, indicó.
La Alcaldía de Santa Marta estará en los barrios: Los Laureles, San Pedro Alejandrino, Los Almendros, Diecisiete de Diciembre, algunos sectores de Bastidas, El Pando, Villa del Carmen, Boulevard de Las Rosas, Los Faroles, Ciudadela Veintinueve de Julio, Villa Bella y San José, entre otros, para pedirle a las personas su firma como respaldo a la carta que se entregará al ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
“Queremos que las familias que viven en estos barrios, sabemos que necesitan su título de propiedad, nos apoyen con su firma para lograr este convenio y antes de cerrar este 2019, otorgarles la titularidad de sus viviendas”, agregó Martínez.
ENTREGA DE 75 TÍTULOS MÁS:
Recientemente, un total de 75 familias más de Santa Marta recibieron -de manos del alcalde Martínez- los títulos de propiedad de sus viviendas. Estos se suman a los cuatro mil que se entregaron a mediados del mes de febrero.
“Esto nos sigue devolviendo la confianza y nos ratifica que vamos a poder titular en lo que resta de este año seis mil predios más. Hoy reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando en la política de dignificación de nuestros barrios”, manifestó durante la entrega.
Finalmente, el primer ejecutivo distrital, concluyó: “Hace siete años encontramos 360 barrios de los cuales solo 80 estaban legalizados para principio del 2012, es decir, más de 30 mil familias habitaban en suelo sin título, por tanto, nos tocó emprender una ruta para legalizar y titular. A la fecha tenemos 141 barrios legalizados y más de cinco mil títulos entregados. Esta ciudad seguirá cambiando”, dijo.