San Alberto es modelo en el recaudo de impuestos municipales

Compartir

El municipio de San Alberto es considerado ‘La puerta del Caribe colombiano’, ya que es la primera población que se encuentra al llegar desde el interior del país, al departamento del Cesar.

Actualmente está administrado por el alcalde Edgar Ricardo Díaz, que ha llevado a que la ciudadanía vuelva a confiar en la institucionalidad.   De esto es prueba el buen recaudo tributario que tiene el municipio, lo cual ha permitido mayores inversiones.

De acuerdo con Madelyn Jiménez Herrera –tesorera municipal, la cartera goza de una solidez financiera, ya que no hay deudas en entidades bancarias ni cuentas antiguas por cancelar.

“El municipio está saneado ante entidades bancarias sin deudas por lo cual ha sido un alivio para la administración, ya que los ingresos se usan directamente para la inversión del municipio”, indicó la funcionaria.

De igual manera destacó que desde el 2024 a la fecha se han adelantado campañas para alivios económicos a los contribuyentes, lo cual fue aprobado por el Concejo Municipal y se otorgaron descuentos hasta del 80 %.

“El recaudo en industria y comercio e impuestos prediales se ha mantenido estamos en un buen nivel por la buena cultura de pago.  En este 2025 se tomó como incentivo un decreto, el cual está facultando por el Concejo para el tema de impuesto predial”, puntualizó Jiménez Herrera.

Es de resaltar que actualmente los descuentos van hasta el 30 de abril para la vigencia de este 2025, basados en lo que permite la norma tributaria.


Compartir