Sancionado e inhabilitado exalcalde de Aguachica

Compartir

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Henry Alí Montes Montealegre, exalcalde de Aguachina, Cesar, con suspensión por el termino de 10 meses, que se convertirán en sanción pecuniaria por no encontrarse en ejercicio del cargo y a su exsecretario de gobierno de la época Yovanny del Carmen Ortega Telles, con destitución e inhabilidad para ejercer cargo público por el término de trece años (13).

La sanción se derivó porque los funcionarios podrían haber ocasionado un detrimento patrimonial a la administración, a través del contrato N°076-2019 suscrito entre administración municipal y el señor Ariel Antonio Ríos Quintero, por un valor de 27.392.750 millones de pesos, para la prestación de servicio de alimentación y hospedaje de los agentes de la Policía Nacional, para reforzar la seguridad de las festividades decembrinas en la población.

El Ministerio Publico estableció que el servicio de los agentes de policía seria del 23 y 30 de diciembre de 2019, es decir, por ocho días, pero se observó que la propuesta presentada en carta de aceptación de la oferta del mandatario estableció el plazo de ejecución por diez días.

El ente de control concluye que el término de ejecución del contrato fue de ocho días, y no de diez días, los cuales fueron cancelados por la administración. La Procuraduría Provincial de juzgamiento de Ocaña, en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, imponen sanción y suspensión al exalcalde con 10 meses y destitución inhabilidad por 13 años al exsecretario de gobierno de la época.

 

 

 

 

 


Compartir