Sanguino propone que el Congreso hunda Ley de Financiamiento

Compartir

El senador opositor Antonio Sanguino pidió al Congreso hundir Ley de ‘Crecimiento Económico’ o Reforma Tributaria
Por: Jaime Garcíaromero
@jaigaro
Editor Político

Un fuerte pronunciamiento para que el Congreso de Colombia hunda la Ley de Financiamiento presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque y que en estos momentos hace trámite en las comisiones económicas del Senado hizo el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

“Hemos insistido en que el primer gesto que debería tener el Congreso a favor del Paro Nacional es tumbar de inmediato la Reforma Tributaria del gobierno. “Esta Ley de Financiamiento es un premio gordo para los más ricos del país”, puntualizó.

De acuerdo con lo explicado por el congresista de la oposición, uno de los reclamos de la ciudadanía que la motivó a ocupar las calles desde el 21 de noviembre hasta la fecha, fue el paquetazo de reformas tributaria, laboral y pensional que pretendía radicar ante el Congreso de la República el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Las cuatro razones

A través de su cuenta de Twitter, Sanguino expuso cuatro razones por las cuales el congreso debería hundir inmediatamente este proyecto de ley.

1.- Al 1% más rico del país se le deducirá 9 Billones de pesos en impuestos. Esto es el doble del presupuesto anual asignado a las Universidades Públicas del país. Más beneficios para los ricos, menos inversión en educación para el resto de la sociedad.

2.- Los tres días sin IVA al año que propuso el presidente Iván Duque no benefician a las personas de más bajos recursos, porque esta población no compra con tarjetas (condición del beneficio), ni tienen la liquidez para hacer ahorros y grandes compras durante estos tres días,

3.- Esta nueva Ley de ‘Crecimiento Económico’ (nuevamente le cambiaron el nombre), no sigue el principio de progresividad tributaria que establece la Constitución colombiana. Por el contrario, le otorga más beneficios tributarios a quienes tienen mayores ingresos.

4.- La ley de «Crecimiento Económico» o reforma tributaria, no propone soluciones estructurales para reducir la desigualdad social en el país, ni reducir el hueco fiscal de la Nación, pues le están regalando 9 billones de pesos a las grandes empresas.

Por último el senador Antonio Sanguino fue claro en señalar que “es urgente que en el Congreso rechacemos esta reforma tributaria”, al tiempo que enfatizó: “exijámosle al Gobierno que presente un paquete de reformas que beneficie a la ciudadanía y no la ahoguen con más en impuestos”


Compartir