El suspendido alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el ex alcalde de la misma ciudad, Carlos Caicedo Omar no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por un caso de presunta corrupción en la contratación de puestos de salud y esperarán este jueves la medida de aseguramiento que se les impondría.
La audiencia fue suspendida ayer y se determinó reiniciarla hoy a las nueve de la mañana. Mientras tanto, los dirigentes políticos pasaron la noche en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana.
Cabe recordar que el alcalde Rafael Martínez fue suspendido a mediados de noviembre por la Procuraduría, y el ex alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo, fue capturado el día de ayer cuando se disponía entregar a la Registraduría unas firmas para avalar su candidatura a la Presidencia de la República por un movimiento alternativo.
Los capturados fueron trasladados ayer desde el CTI de la Fiscalía hasta el edificio Galaxia, donde se proyectaba realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Decenas de simpatizantes y seguidores de los lideres Caicedo y Martínez se agolparon en las afueras del edificio Galaxia para manifestarles su respaldo.
Antes de ingresar a la sala de audiencias, Caicedo le dijo a la prensa “estamos afrontando un atropello de la Fiscalía General de la Nación, del fiscal (Néstor Humberto) Martínez trabajando para Cambio Radical y para Germán Vargas Lleras. Esto es un falso positivo de ese sector político y sus aliados políticos en el departamento”.
Por su parte, el apoderado, Iván Cancino, insistió en que sus defendidos no cometieron ninguna irregularidad. “Tenemos los elementos materiales para demostrar que no hay necesidad de imponer una medida en contra”, subrayo
Radacción laregional.net Foto: Las Dos Orillas