Santa Marta: Denuncian actos vandálicos en obra de ‘La Piragua’

Compartir

Daños severos que vándalos les ocasionaron al monumento ‘La piragua’ ha generado malestar en los habitantes de la ciudad de Santa Marta, puesto que no conciben este acto a una obra que exalta al maestro banqueño José Benito Barros.

Las afectaciones encontradas van desde el rompimiento de la placa instalada a un costado del monumento hasta el deterioro de las figuras de las 12 bogas que ya por las averías tienen muy poco el color ‘majagua’ como lo describe el canto de Barros.

La obra que adorna la glorieta inaugurada el mes de diciembre del año pasado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, tuvo una inversión de $2.200 millones y es un complemento para toda la articulación del flujo vehicular entre el sector de La Lucha y Mamatoco. Además, es una obra complementaria sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados.

Jorge Arrieta, comerciante del sector de Portal de las Avenidas, asegura que en varias ocasiones ha denunciado que hay fiestas en las horas de la madrugada en ‘La piragua’, en la que los participantes “no bailan precisamente la emblemática canción de Barros, sino más bien la danza de la atrocidad”, subrayando que “los daños son evidentes; ya la placa no existe, las figuras de las bogas muestran despigmentación, como si las hubiesen tocado con cuchillos, los adornos como los sombreros están reventados y el lugar huele a orines”.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *