Es el tercer escenario deportivo que entrega el distrito a puertas del comienzo de los Juegos Bolivarianos.
La ciudad de Santa Marta se reunió en el qué por muchos años fue el Coliseo Menor, para la inauguración de un escenario deportivo digno de los juegos internacionales que están próximos a realizarse en la capital del Magdalena.
El coliseo, es una de las 12 instalaciones deportivas construidas para la realización de la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos. Donde se llevaran a cabo los deportes de: Gimnasia artística, rítmica, trampolín, y el torneo de balonmano.
Del mismo modo, el alcalde Rafael Martínez y el director general de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, resaltaron la importancia que tienen estos complejos deportivos para la ciudad, como también el esfuerzo que ha hecho el distrito para la realización de los mismos.
Precisamente, la construcción del Coliseo tuvo una inversión económica de 9 mil 67 millones 744 mil 566 pesos, que fueron necesarios para los 3.455 metros cuadrados con los que consta el escenario.
Asimismo, son 800 los samarios quienes podrán disfrutar de los eventos que allí se realicen, debidos a que esta es la capacidad con la que cuenta el Coliseo El Buen Vivir. El cual en el transcurso de su construcción ha generado 115 empleos indirectos y 15 directos.
Estas acciones representan un beneficio en materia de infraestructura y de oportunidades para los habitantes de la ciudad de Santa Marta, que se prepara para realizar su primer evento deportivo internacional.