Para que la comunidad samaria pueda seguir disfrutando de tres parques de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez, hizo entrega de los mismos a Amoblamiento Urbano de Santa Marta para realizar la reparación y el mantenimiento preventivo de esos sitios de esparcimiento.
“Estamos haciendo entrega a Amoblamiento Urbano para el mantenimiento preventivo y correctivo de todos estos parques pertenecientes a la Red de Parques de la Equidad y la Alegría. La idea es no solo hacer la reparación de los equipos o elementos que han sido destruidos sino para que de ahora en adelante se mantenga en constante mantenimiento preventivo y embellecimiento para que estén limpios y a disposición de la comunidad samaria”, afirmó el acalde de la ciudad, Rafael Martínez.
Los parques entregados fueron aquellos ubicados en los barrios: Once de Noviembre, Taminaka y Pescaito, donde Amoblamiento Urbano será el encargado del mantenimiento y sostenimiento de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría.
Por otra parte, el alcalde Martínez precisó: “Invito a la comunidad samaria a que se apropie de estos espacios de recreación y de esparcimiento. Que hagan las respectivas denuncias del mal manejo y uso de las máquinas. Estos son los tres primeros parques que se entregarán a Amoblamiento Urbano”.
Asimismo, el mandatario resaltó: “Quiero destacar la grandiosa labor y el compromiso de los moradores de Taminaka, por buen manejo y sostenibilidad que le han dado al parque. Son unos de los pocos sectores de la ciudad que ha fomentado la cultura ciudadana y el cuidado hacia estos espacios de recreación”.
Finalmente, la administración actual realizó una inversión total en este proyecto de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría de 79 mil millones de pesos, con el que el gobierno distrital le da bienestar inmediato a los samarios.