El expresidente y senador del centro Democrático Álvaro Uribe, recibió insultos y abucheos en su visita al municipio de La Calera, en Cundinamarca, a donde llegó para expresar su respaldo a los candidatos de su partido, el Centro Democrático, a la Alcaldía y el Concejo.
Con pancartas de rechazo y gritos de «fuera Uribe», el exmandatario fue recibido por un grupo de personas en el municipio cundinamarqués.
“Fuera Uribe, fuera Uribe” fueron los gritos de algunos ciudadanos, los cuales molestaron visiblemente al exmandatario, quien llegó a responder “cállense” y le pidió a quienes lo acompañaban “sáquenme”.
A través de redes sociales fueron difundidas las imágenes, en las que se ven pancartas con mensajes como: “Uribe no es bienvenido en La Calera”.
Uribe fue repudiado en La Calera pic.twitter.com/o3hRztiQEr
— Jesús Eduardo Guerrero Hernández (@midasmckalister) September 12, 2019
«Les contaron mal la historia», dijo después en su discurso.
En otro video, compartido por el Centro Democrático en Twitter, Uribe está en una tarima y en su discurso calificó a los manifestantes de “gritones” e indicó que a ellos les contaron mal la historia de Colombia.
“Les han contado mal la historia: el país estaba 1/3 parte en poder de guerrilla, 1/3 parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo.¿Querían que llegara a Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”: @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/SEfHJxiejN
— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 12, 2019
“El país estaba una tercera parte en poder de guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo. Yo les pregunto a los gritones: ¿Querían que llegara a Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, indicó el expresidente.
El senador visitó este municipio para firmar un pacto contra la corrupción con el profesor Wilson Flórez, candidato a la Gobernación y con Luis Ernesto, a la alcaldía.