Se acabó la virtualidad, todos a clases presenciales sin excepción

Compartir

El Ministerio de Educación Nacional conminó a las instituciones educativas del orden oficial y privado al retorno a clases de manera presencial, con lo que se acaba la virtualidad implementada desde marzo del año pasado con motivo de la pandemia por Covid-19.

Es así como, pide que los establecimientos retornen a la prestación del servicio educativo de manera presencial, “con plena observancia de las normas de bioseguridad previstas por la autoridad en salud del país”.

Con la Resolución 777 de 2021, dio los lineamientos a los gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación, jefes de Talento Humano, directivos docentes, docentes y comunidad educativa para la prestación del servicio de educación de manera presencial.

También deberán retornar a clases los jardines infantiles y con ellos todo el personal docente, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico de manera completa a la atención presencial de los estudiantes.

También debe darse de manera presencial la operación del Programa de Alimentación Escolar – PAE en los sitios dispuestos por la institución educativa para estos efectos y el transporte escolar, con uso obligatorio del tapabocas.

«El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa», dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

NO LES PAGARÁN

Los docentes del sector público que se rehúsen al regreso a clases de manera presencial después de las vacaciones de mitad de año, no les cancelarán sus salarios, toda vez que solo le pagarán a quienes trabajen de manera presencial.

Explicó la ministra que las secretarías de Educación de cada ente territorial será la encargada de verificar para proceder al pago de los salarios de los educadores que hayan prestado sus servicios de manera efectiva y oportuna.


Compartir