Se cayeron en todo el país las redes de internet de la Rama Judicial

Compartir

Una falla masiva en los servicios de conectividad de la Rama Judicial en todo el país, ha impedido que este 6 de diciembre se lleven a cabo todos los procesos correspondientes, que en su mayoría se siguen llevando a cabo desde la virtualidad.

De acuerdo con la Unidad de Informática del Consejo Superior de la Judicatura, la problemática surgió por incidente o falla en los servicios de navegación a Internet y algunos servicios relacionados, provocada por un posible hurto de fibra del proveedor CenturyLink/Lumen, como prestador del servicio de conectividad de la Nación-Consejo Superior de la Judicatura causando afectación en dichos procesos.

Además señalaron que el daño fue localizado en el sur del país cerca de la ciudad de Cali, «experimentándose en nuestra red como una interrupción temporal de los servicios informáticos hacia los usuarios finales al interior de las sedes judiciales, en particular, del servicio de Internet».

Igualmente destacaron que desde que se presentó el incidente, han estado requiriendo al proveedor la pronta solución de este, el cual ha indicado que se encuentran trabajando para lo pertinente.

 

 


Compartir