En el parque Consuelo Araujo Noguera, luego de una lujosa presentación de los finalistas al concurso de Piqueria Mayor, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata emitió los resultados.
El primer lugar lo ocupó Ángel María González Valdemar de , 34 años de edad, nacido en Lórica, Córdoba, convirtiéndose en el nuevo rey de esta categoria.
El repentista demostró su destreza verbal y su capacidad para improvisar sobre diversos temas, cautivando al público y al jurado con su pasión y desempeño en los versos vallenatos que fluían sin cesar.
En el segundo puesto de concurso de Rey de la Piqueria se coronó a sus 42 años a Leimer Javier Cárdenas Meza, y quien es oriundo de Cúcuta – Norte de Santander y en tercer lugar se corono al Guajiro Jaider David Daza Bolaño, quien a sus 31 años logró el tercer puesto del evento supremo de la improvisación vallenata.
El jurado calificador estuvo compuesto por; Yostimar Prada, José Felix Ariza, Jesús Alberto Márquez y Juan Arteaga. Además, el conjunto base que nos acompañó durante todo el concurso estuvo encabezado por el rey del acordeón aficionado Jesús David Valderrama.