Los habitantes del corregimiento de Palmor de La Sierra, en Ciénaga Magdalena, denunciaron el presunto extravío de $4,000.000 millones, con que la Alcaldía, en cabeza de Luis Alberto Tete, iba a terminar la única vía que comunica a las poblaciones de Makenkal con Palmor.
Los líderes de Palmor de la Sierra, aseguraron que, “la placa huella de 2.5 kilómetros que se está construyendo desde el año pasado, está detenida porque se perdió la plata, al parecer la plata tomó otro rumbo”.
Se conoció que, la suma millonaria que se perdió fue depositada en una cuenta que estaba embargada, y hoy la Alcaldía de Ciénaga Magdalena, no ha dado respuesta sobre el dinero extraviado.
“Hacemos un llamado respetuoso al alcalde Luis Alberto Tete, que se pronuncie y que diga cuáles recursos va a utilizar para completar la única vía que comunica a Palmor con Makenkal, y que también nos diga dónde están los 4,000.000 millones de pesos”, expresó la denunciante.
Debido a lo ocurrido, hace tres días se llevó a cabo una reunión donde asistieron funcionarios del Invías, también estuvo presente la firma interventora y los trabajadores del consorcio.
A la reunión también asistieron funcionarios de la Alcaldía de Ciénaga, como secretario de infraestructura y secretario jurídico, pero no llegaron a ningún acuerdo porque los secretarios no tienen la competencia ni el dominio para poder tomar decisiones.
Por su parte, el alcalde Luis Alberto Tete, no estuvo presente en la reunión, y según los líderes comunales, el alcalde no atendió las llamadas telefónicas que le realizaron los que estuvieron en la junta.