La bulla de las reiteradas inasistencias del diputado Jimmy Watson Briceño llegaron a oídos de la Procuradora Regional del Cesar, quien decisión abrió investigación preliminar en su contra con el fin de verificar la concurrencia de la conducta y determinar sí es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado de una causal de exclusión de responsabilidad.
El Ministerio Público se basa en las ausencias a 14 sesiones de las 64 realizadas, durante los dos primeros periodos de sesiones y uno extraordinario del año 2017; eso sin contar el tercer y último periodo ordinario. Watson ha fallado siete veces sin justificación y en las otras presentó excusa.
De esta manera, la Procuraduría citará al diputado para que en versión libre se defienda y explique el ausentismo en la Duma Departamental. Por este hecho Watson dice estar tranquilo porque tiene justificación para no haber asistido a las sesiones. “Mi madre ha estado enferma y yo también he tenido unas recaídas. Yo no me he ausentado porque no he querido estar en la Asamblea”, dijo el Diputado.
Reiteró que algunos compañeros se aprovecharon de la situación para hacer política a través de los medios de comunicación.
Lo que más preocupa al ente de control, es que el nombre de Jimmy Watson es uno de los que suena para llegar a la presidencia de la Mesa Directica de la corporación para el 2018; algo que considera inconcebible, debido a que el diputado no es precisamente no es el más se destaque por hacer control político. Por el contrario ha sido calificado como el diputado mudo, porque muy pocas veces se le escucha su voz en el recinto.
Lo cierto es que nada está dicho y habrá que esperar que sucede con el proceso de investigación y la elección de la mesa directiva que está prevista para el 23 de noviembre.
Foto: El Pilón