Se entregó presunto conductor que causó accidente en Los Cortijos

Compartir

Reginaldo José Antonio Aragón Valera, de 25 años, quien aparentemente conducía el vehículo Renault, color blanco, de placas ISX- 065, se presentó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. El joven embistió y causó la muerte a Ernesto Núñez Ortega cuando el empresario de licores esperaba el cambio de la luz de un semáforo en la carrera 19 con calle 9C del barrio Los Cortijos en Valledupar.

Aragón Valera era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de homicidio culposo agravado en concurso con lesiones personales. Aunque los hechos por los cuales lo investigan ocurrieron el lunes 21 de octubre, cuatro días después se presentó ante las autoridades. Esa madrugada abandonó la escena donde estaba el cuerpo desmembrado del comerciante.

Investigadores judiciales coordinaron con la Fiscalía 16 seccional la recolección de evidencias como testimonios de fuentes humanas y videos de cámaras de seguridad del sector, lo cuales determinaron una solicitud de orden de captura que fue expedida el miércoles en horas de la tarde.

El joven de 25 años quedó a disposición del CTI que lo individualizó y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

La Policía de Tránsito y Transportes, en cabeza del mayor Sergio Saavedra Mojica, exhortó a los actores viales a movilizarse con precaución y cumpliendo las normas de tránsito.


Compartir