Se fugó excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción

Compartir

En la tarde de este martes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la fuga de la excongresista Aida Merlano, condenada a 15 años de cárcel por delitos electorales, en la ciudad de Bogotá durante una cita odontológica a la que asistía la mujer.

A través de su cuenta oficial en Twitter el instituto confirmó la noticia, “El Inpec se se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación», indicó la entidad.

Merlano había sido trasladada al centro médico ubicado en la carrera 7 con calle 119, en el norte de la capital del país. Autoridades aún no se explican cómo la excongresista burló todos los dispositivos de seguridad en este tipo de casos.

Cabe recordar que la Aida Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá donde cumple una condena de 15 años interpuesta por un juzgado por compra de votos en los pasados comicios electorales.

Merlano al parecer solo estaba acompañada por un guardia del inpec y un conductor, y no por el esquema especiales que requiere.

Las primeras investigaciones preliminares indican que posiblemente la excongresista habría huido con ayuda de un hombre que llegó a la puerta del centro médico, vestido de domicliario.


Compartir