Se hicieron pasar por policías para secuestrar y hurtar a un productor audiovisual en Barranquilla

Compartir

Videos de cámara de seguridad en tiempo real fue fundamental para que la Policía Nacional capturara en flagrancia a cuatro sujetos que llegaron hasta la residencia de un productor audiovisual en Barranquilla, haciéndose pasar como funcionarios de esta institución para que les permitiera el acceso.
El afectado al percatarse que los sujetos eran delincuentes logró alertar a sus familiares quienes iban siguiendo por los vídeos de las cámaras de seguridad lo que estaba ocurriendo al interior del apartamento y lograron avisar a tiempo a las autoridades.
Por estos hechos resultaron capturados en flagrancia Fabio Enrique Moreno Vargas, Jair Darío Díaz Castañeda, Carlos Mario Rodríguez Polo y Rudy Enrique Zambrano Bolívar, a quienes una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico, les formuló cargos como presuntos coautores de los delitos de secuestro simple, hurto calificado agravado; fabricación, tráfico o porte de armas o municiones agravada; utilización de uniformes e insignias, y receptación.
Asimismo se conoció que estos hechos se registraron el pasado 17 de octubre y que además de portar uniformes de la Policía, los delincuentes le indicaron a la víctima que tenían una orden de captura en su contra.
Al tenerlo sometido los procesados amarraron de manos y pies al productor audiovisual, exigiéndole que les dijera dónde estaban escondidos en el inmueble mil millones de pesos en efectivo.
Igualmente la Fiscalía señaló que en las acciones judiciales desplegadas fueron incautados $6.500.000 en efectivo, 5 armas de fuego, 4 relojes de alta gama, 3 prendas de oro y un bolso de cuero.

 


Compartir