Con estas palabras, el presidente Gustavo Petro exaltó las calidades de la nueva defensora del Pueblo, la abogada Iris Marín Ortiz, a quien posesionó este viernes en ceremonia realizada en el aula máxima de la Institución Educativa Ecoturismo Litoral Pacífico de Nuquí.
La nueva defensora del Pueblo, que venía desempeñándose como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país.
“Por eso quise que la terna para la defensoría del pueblo fuese de mujeres. ¿Quién más puede defender al pueblo de Colombia de sus vicisitudes, de su desprotección permanente, sino son las mujeres?”, resaltó el jefe de Estado.
De esa forma, envió un mensaje a todas las mujeres de Colombia: “Llegó el momento de lavar las banderas de las traiciones y las heridas y las sangres, y levantarla para defender al pueblo, para defender sus derechos”.
El Mandatario demandó a la nueva Defensora del Pueblo “desencadenar toda la bravura que se necesita para defender al pueblo de Colombia”.