Otro de los pacientes víctimas de la explosión del camión cargada de combustible en Tasajera, Magdalena, fue dado de alta luego de permanecer recluido en la Clínica Médicos Alta Complejidad en Valledupar, durante más de dos meses. Se trata de Elioned Ayala, de 32 años.
El paciente ingresó a la clínica con quemaduras de segundo y tercer grado en 45% de del cuerpo, localizadas especialmente la cara, cuello y tórax.
Elioned Ayala “hoy nos cuenta con satisfacción que Dios estuvo con él y le permite regresar a su familia sano y salvo, dando infinitas gracias a todo nuestro grupo médico que entregó todo para su recuperación, recibiendo un apoyo médico y emocional de nuestro grupo de psicólogos que siempre les brindó tanto a él como a toda la familia de los pacientes quemados”, informó la directiva del centro asistencial a través de un comunicado.
En centro médico indicó además que al paciente le realizaron fasciotomías en miembros superiores a su ingreso por síndrome compartimental. Fue realizado intubación orotraqueal por quemaduras de vías aéreas. Se sometió a múltiples desbridamientos quirúrgicos, aloinjertos y autoinjertos, los cuales resultaron con éxito dando hoy el alta médica.
Hasta la fecha esta tragedia ha dejado un total de 45 muertos. Los decesos en Valledupar se han producido de la siguiente manera: el 8 de julio, Osnaider Álvarez, de 26 años, cuando era trasladado a esta capital; 9 de julio, Deibis José Ayala Niebles, de 24 años y Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años; 11 de julio, Deiner Alberto Samper Miranda y un joven de 17 años; 16 de julio, Jaime de Jesús Carrillo, 26 años; 17 de julio, Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, y el fin de semana pasado, Leonard de Jesús Castro López y Leonardo José Mejía Hernández.
En la capital del Cesar se siguen recuperando Deivis Manuel Garizabalo Samper (26) y Tomás Rodrigo Durán Barrios (32).