El secretario de Movilidad de Sincelejo, Germán Cassas García dio a conocer que los controles de tránsito que se están desarrollando en la ciudad son necesarios para tener controlado el tráfico vehicular.
El funcionario explicó que es primordial que los conductores de cualquier tipo de vehículo tengan los documentos en regla y respeten las normas.
leyes. A nadie le gusta que lo inmovilicen, por eso hay que andar con los documentos en regla y respetar las normas para evitar las inmovilizaciones.
“Quienes inmovilizan son los agentes de tránsito, la Policía nos está brindando un apoyo. Lo que estamos recalcando es que no se está permitido el transitar por el Área de Movilidad. Solamente lo pueden hacer los que tengan un permiso especial. Otra recomendación a los conductores que transitan por las diferentes calles de la ciudad, es que lo hagan con sus documentos en regla para que no tengan problemas con las autoridades”, dijo el funcionario en una entrevista para El Meridiano.
Añadió que hay puntos de controles permanentes como en la vía Sincelejo-Chochó, a la altura de la Variante Oriental.
Al mismo tiempo indicó que por ahora la administración municipal no ha contemplado el Día sin Parrillero, pero dejó claro que como lo estipula la ley, todos los motociclistas deben usar el chaleco reflectivo en las noches y portar casco.
Respecto a las inmovilizaciones y comparendos, indicó que “Del 31 de enero hasta el 12 de febrero se han impuesto 339 comparendos a motociclistas. De esos, se inmovilizaron 308 motos, de las cuales 183 fueron en el Área de Movilidad Segura y 125 en diferentes puntos de la ciudad, ya sea por no tener SOAT, tecno mecánica, casco. Se han impuesto 29 comparendos a carros, de estos 20 fueron inmovilizados”, puntualizó el funcionario.