Por: Rogelio Góez Barragán
Corresponsal Sincelejo
Carlos Guerra Sierra, secretario de gobierno departamental, exigió más controles de las autoridades del Inpec para evitar que sigan ingresando elementos no permitidos al interior de la Cárcel La Vega de Sincelejo.
El funcionario manifestó” que es indispensable hacer estrictos controles y operativos de registro en los interiores de este centro penitenciario para darle solución a esta problemática.”
«Como Gobierno departamental, exigimos que se tomen medidas más exhaustivas en las revisiones y en el control de los ingresos, en cumplimiento a la directriz del Ministerio del Interior», dijo Guerra Sierra.
Además, precisó que se deben hacer más registros de rutinas para lograr extraer todos estos elementos y poder garantizar una sana convivencia entre los internos de este reclusorio.
«Se tiene la información de que, por el hacinamiento que se presenta en el centro de reclusión La Vega, se facilita más la entrada de estos elementos. Sin embargo, es importante que se realicen más periódicamente operativos para corregir estas acciones», concluyó el jefe de la cartera de Gobierno departamental.”