Según Semana a Dimar Torres lo querían pasar como guerrillero del Eln.

Compartir

Según lo reveló Semana, al excombatiente desmovilizado Dimar Torres, lo querían pasar como guerrillero del Eln. Mediante una crónica, el diario contó detalles sobre la muerte de Torres a manos de un militar. El periodista que realizó el reportaje, arribó hasta el lugar donde fue asesinado el pasado mes de abril, en Convención, Norte de Santander.

En la crónica, los hechos ocurridos aún son un tanto confusos, pero existen ciertos elementos que podrían vincular a militares en el crimen. Según Semana, y basados en la información suministrada por la Fiscalía, el asesino de Torres fue el cabo tercero Daniel Eduardo Gómez y posteriormente alteró la escena trasladando el cuerpo 15,4 metros.

También se conoce que con la ayuda de varios soldados del Batallón de Operaciones Terrestre 11, Gómez cavó una fosa dentro del campamento para sepultar el cuerpo de Dimar Torres. Otro elemento cuestionado fue la tardanza del reportaje del caso, pues los investigadores descubrieron que existe un tiempo de 11 horas antes de que el caso fuera reportado a los oficiales superiores, y lo que finalmente destacó el diario fue que a Torres querían hacerlo pasar como guerrillero del Eln.

Para las autoridades resulta cuestionable que el cabo Daniel Eduardo Goméz haya actuado en soledad, por ello, la Fiscalía prepara una imputación de cargos en contra del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita que en ese momento de desempeñaba como comandante del Batallón de Operaciones Terrestre 11. Fuente de consulta, Revista Semana.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *