El programa Semillas de Vida que el año pasado llegó a 18 municipios del Atlántico, este año beneficiará a cinco mil agricultores, según dijo la gobernadora de ese departamento Elsa Noguera.
Afirmó que los resultados obtenidos el año anterior motivan al gobierno departamental a continuar con esa estrategia, duplicando el número de campesinos beneficiados.
Según explicó este programa permitió sembrar 2.200 hectáreas en 18 municipios del Atlántico.
Aseguró que el programa permitió apoyar a los agricultores a través de la entrega de kits con semillas certificadas, que tuvieron una germinación superior al 95 %.
Fueron cinco productos diferentes con nutrientes e insecticidas que fueron entregados a los campesinos.
El programa Semillas de Vida permitió entregar maíz, patilla, melón, ahuyama, fríjol, además de insumos para la siembra.
El objetivo de este programa es garantizar la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a partir de la comercialización de los excedentes de cada familia.
En el desarrollo de esta iniciativa, los agricultores recibieron acompañamiento, mientras que más de 30 directores y técnicos de las Umatas fueron capacitados para lo cual contaron con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia.
Según el balance dado a conocer por la gobernadora, el programa generó ingresos de 3.5 millones de pesos por agricultor.