Senador Didier Lobo tiene su ‘propia’ villa en La Jagua de Ibirico, Cesar

Compartir

Redacción: laregional.net

Aunque el artículo 5 del decreto 1678 de 1958 prohíbe designar bienes de uso público con el nombre de personas vivas, en el municipio de La Jagua de Ibirico, una villa deportiva, fue bautizada con el nombre del senador del partido Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla, quien fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación.

El nombre del senador se lo pusieron a la obra más importante de esa población carbonífera ubicada en el centro del departamento, al poco tiempo de haber dejado la Alcaldía.

Lobo Chinchilla fue suspendido por la Procuraduría por sobrecostos en la contratación de la alimentación para niños.

El nombre con el que inauguraron la villa en 2015 obedeció a que un grupo de ciudadanos presentó la propuesta al Concejo, siendo alcaldesa Yarcelis Rangel, quien fue la sucesora del hoy senador, reveló el portal La Silla Vacía, que informó que Lobo Chinchilla dijo que esa fue una obra emblemática que dejó de cuando fue alcalde.

El congresista también le dijo a ese portal que el hecho que la obra llevara su nombre obedece a una acción popular en la cual recogieron firmas.

Lo de Lobo Chinchilla no es el único caso en el Cesar, toda vez que hay otros ejemplos, tales como el patinódromo Elías Ochoa Daza en honor a un exalcalde y un coliseo de ferias.


Compartir