La crítica situación de represión a los manifestantes en Colombia, llevó a que la cantante barranquillera Shakira se pronunciara y le pidiera al Gobierno del presidente Iván Duque parar la violación a los derechos humanos.
Criticó de manera severa al Gobierno, a la Policía y al Ejército, tras la represión a los manifestantes que ha dejado muertes y desapariciones.
Shakira rompió el silencio y envió un mensaje de apoyo a la gente que marcha, mientras que criticó al Gobierno.
Dijo la artista que es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad, al tiempo que aseguró que no es justo que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica.
“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió la cantante en sus redes sociales.
Como ella varios han sido los artistas que han pedido parar la represión contra el pueblo, toda vez que las marchas buscan mejores condiciones de vida, luego que el Gobierno en plena pandemia, cuando la economía ha caído ostensiblemente y las familias lloran a sus muertos a causa de la pandemia del Covid-19, el presidente sorprendió con una Reforma Tributaria lesiva para el bolsillo de los colombianos y aunque esta fue retirada nada garantiza que la volverá a presentar.