Siete uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en un atentado terrorista, registrado la noche del jueves, en la vía Los Pinos, municipio de Pelaya, Cesar. Los uniformados pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de hidrocarburos de la institución nacional, quienes para el momento regresaba al municipio de Pelaya, luego de realizar una inspección al oleoducto Caño Limón Coveñas, siendo sorprendidos por una fuerte detonación.
Los uniformados heridos son: IT. Cristian Camilo Díaz Muñoz, SI. Cristian David Ortiz Oca, PT.Duay Fernando Varón Muñoz, PT, Carlos Andrés Rincón Galindo, PT.Diego Riañod Fernández, PT.Edgar Andrés Arévalo Arévalo y PT. Adrián Steven Molano Yanguma. Todos se trasladaban en el vehículo institucional Ford Ranger de placas GZN031. Tras el ataque, los heridos fueron llevados al centro asistencial de la localidad y luego remitidos a clínicas del municipio de Aguachica., donde hasta el momento permanecen estables.
En videos aficionados compartidos en redes sociales, se observa cuando los uniformados son trasladados hasta en vehículos oficiales hasta el centro de salud.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, lamentó los hechos y anunció que el municipio se encuentra en alerta ante la ola de violencia que está azotando el sur del Cesar. “Se está disponiendo de toda la capacidad investigativa para investigar estos hechos. Desde la Gobernación del Cesar rechazamos este hecho criminal y se trabaja para ubicar a los responsables.