Sigue el escándalo, concejales de Chimichagua pidieron perdón

Compartir

Por: La Regional.net

“Manifestamos nuestras disculpas a toda la comunidad y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien confiar en nosotros para que representen sus intereses democráticos, por los hechos presentados el día 30 de agosto, donde se llevó a cabo un compartir por motivos de cumpleaños de la honorable Rosa Elvira Palomino y en el que lamentablemente se utilizó el recinto para tal acontecimiento”.

Así lo expresaron, a través de un comunicado, los concejales del municipio de Chimichagua, Cesar, luego de bochornoso episodio en el que se vieron involucrados por realizar un festejo, con bebidas alcohólicas incluidas, dentro del recinto municipal.

El video se hizo viral en redes sociales un video donde a seis corporados emborrachándose, bailando y parrandeando en el lugar donde se hace control político a la Administración Municipal.

Johannys Iglesias, presidente del Concejo de Chimichagua, salió a dar la cara en nombre de la Corporación, alegando que la celebración tuvo lugar el pasado 30 de agosto y no el 23 de septiembre como lo han querido hacer ver. “Admitimos que fue un error, como el que comete cualquier ser humano, por ello estamos pidiendo disculpas al pueblo, a la vez que asumimos las consecuencias de estos actos.

De ante mano estaremos dispuestos a dar las declaraciones respectivas de los hechos ocurridos en la fecha anotada y nada tiene que ver en lo absoluto con las facultades que hoy en día se han solicitado por parte de la Administración municipal”.

El presidente del Concejo negó además, que la fiesta se debió a una celebración por la aprobación de un empréstito  por 1.100 millones de pesos al alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.

A pesar de esta aclaraciones, el caso está siendo investigado por la Procuraduría Provincial  del Banco, Magdalena, la cual decidirá sobre las acciones disciplinarias a las que serán sometidos los cabildantes.

Por su parte, el exconcejal del municipio, Carlos Cadena Cárcamo, opinó sobre esta lamentable situación asegurando que “toda persona es libre de tomar licor y bailar, pero no hacerlo en el recinto del Concejo Municipal donde se deben debatir y hacer el control político. Lamentablemente en Chimichagua se está haciendo todo lo contrario porque si así está el concejo como estará la administración municipal”.

 

 


Compartir