Sigue racha de asesinatos en Barranquilla, nueva masacre alarma a la comunidad

Compartir

Tres personas fueron asesinadas a bala en la prolongación de la calle Murillo, sector de Granabastos, en Soledad, Atlántico.

Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Jesús Alandete Morales, de 30 años; y Omar Puello Magallanes, de 28, quienes fueron atacados por cuatro sujetos armados que los atacaron a tiros sin mediar palabras.

los transeúntes trataron de buscar refugio para evitar ser alcanzados por las balas. Cuando los sujetos huyeron, se percataron que había tres hombres tendidos en el suelo.

El informe policial inicial que se entregó a la Alcaldía de Soledad indica que los occisos tenían anotaciones judiciales por la comisión de diferentes delitos, por lo que se maneja, como una posible hipótesis de investigación, que el hecho criminal puede ser motivado por enfrentamientos o retaliaciones entre delincuentes. Se conoció que estas personas tendrían una “fachada informal” de arreglo de vía con pico y pala, pero presuntamente tenían un punto de venta de estupefacientes.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, solicita a las autoridades de policía y policía militar el incremento de patrullajes en los diferentes sectores del municipio con el fin de prevenir y minimizar situaciones de enfrentamiento entre bandas criminales, como la registrada este martes.

La comunidad reporta que dos ciudadanos murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera víctima llegó sin signos vitales a un centro asistencial cercano de donde se registró el atentado. Hasta esta zona del municipio de Soledad llegaron unidades de la institución policial para emprender las investigaciones del caso y dar con el paradero de los presuntos responsables, así como establecer los móviles de la masacre.

CIFRAS ROJAS EN BARRANQUILLA

El alto índice de criminalidad en Barranquilla, preocupa a las autoridades policiales y comunidad en general. Según las cifras entregadas por la policía metropolitana, al menos 259 asesinatos de los perpetrados en el territorio este año, son atribuidos a las bandas delincuenciales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’.

El informe policial indica que los 259 asesinatos corresponden al 50% de las muertes violentas cometidas en la ciudad y los municipios que conforman su área metropolitana, lo que significa que, el número de personas asesinas sobrepasa los quinientos homicidios. «Las cifras de asesinato en el departamento del Atlántico es de 631 casos al día de hoy, sin incluir los acontecimientos del mes de octubre, que también son preocupantes en estos escasos 7 días, que si las contamos estaríamos superando los 750 casos de homicidios», informaron las autoridades policiales.


Compartir