Una vez más se conoce que en playas del Caribe colombiano se presenta un cobro excesivo por algún tipo de servicio a visitantes bien sean extranjeros o nacionales. El caso reciente sucedió en la isla e Tierrabomba, en Cartagena.
El caso le sucedió a una pareja que denunciaron que tomaron una lancha detrás del Hospital de Bocagrande que los trasladó a la isla y cuando llegaron recorrieron el sector hasta que decidieron instalarse en un establecimiento comercial donde, en primera instancia, preguntaron si las sillas y el uso de las instalaciones estaban incluidos en el consumo y les respondieron que sí, por lo que decidieron quedarse.
Allí pidieron dos mojarras, ocho cervezas y una gaseosa, lo que según sus cuentas daba alrededor de 180 mil pesos; sin embargo, a eso de las 3:30 de la tarde cuando decidieron irse, les cobraron el 360 mil pesos en total, es decir, el doble de lo consumido.
La afectada contó que cuando ella y su pareja vieron la cuenta les alegaron a los lugareños que ese valor no correspondía a lo acordado al llegar, por eso exigieron una rectificación, no obstante lo que prosiguió fue una encerrona hacía ellos por parte de los trabajadores.
“Nos intimidaron y aparte se les unieron los que nos trajeron en la lancha pero nosotros no nos dejamos estafar y al final les dimos menos de lo que estaban pidiendo porque los amenazamos con traerles la Alcaldía. Ya en la lancha nos volvieron a cobrar de más porque terminamos pagando 120 mil pesos ida y vuelta por trayectos súper cortos, esos son precios que no corresponden a la realidad, por eso hacemos esta denuncia pública para que la gente sepa de las estafas en estas islas donde parece que no hay ley y donde incluso manejan dos y tres cartas dependiendo del cliente”, puntualizó la denunciante.