Silvestre Dangond pagará millonaria multa por concierto del 2011 en Valledupar

Compartir

Por: Maye Rodríguez

Mediante fallo proferido por la magistrada Doris Pinzón Amado, el Tribunal Administrativo del Cesar, impuso una millonaria condena al cantante Silvestre Dangond, en segunda instancia y confirma lo resuelto por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito Judicial De Valledupar en 2017.

La condena, que supera los 500 millones de pesos,  también se impone a la Fundación Festival Vallenato, la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional. Al igual que a la Nación y al Ministerio de Defensa Nacional.

La demanda se presentó tras un incidente ocurrido durante el lanzamiento del trabajo musical ‘No me compares con nadie’ en el Parque de la Leyenda Vallenata. El concierto de lanzamiento se realizó el 2 de septiembre de 2011.

LO OCURRIDO EN EL EVENTO

El demandante José Luis Jurado Baleta se desempeñó como ayudante de logística durante el evento. Por la cantidad de personas que llegaron al escenario y no lograron ingresar, se formó un disturbio que no pudo ser controlado por la Policía. Es allí cuando Jurado Baleta recibe un impacto en la cabeza con una piedra. Este hecho le produjo un trauma craneoencefálico por lo que fue llevado de urgencias a la Clínica Laura Daniela.

“Si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”

 


Compartir