Debido a que se encuentra requerida por otro juzgado, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette no pudo recobrar la libertad como lo ordenó el Habeas Corpus que la defensa de esta presentó, por lo que continuará en prisión domiciliaria.
El Habeas Corpus fue presentado por el apoderado de la exrectora, debido a que se había cumplido el tiempo establecido por la ley.
Gette Ponce es investigada por el crimen del ganadero Fernando Cepeda Vargas, ocurrido en agosto de 2003.
Sin embargo y pese a que el juez decidió otorgarle la libertad, no podrá disfrutar de esta por estar solicitada en otro juzgado.
Silvia Gette se encuentra en prisión domiciliaria desde mediados de este año, beneficio que le fue otorgado debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
La mujer había sido recapturada en julio del año pasado y enviada a la cárcel para cumplir una condena de 9 años por autopréstamos que se hizo de las arcas de la universidad.
Ante el nuevo fallo, la mujer continuará con prisión domiciliaria, la cual le fue concedida por el Juzgado 34 Penal del Tribunal Superior de Barranquilla con ponencia del doctor Luis Felipe Colmenares Ruso a mediados de este año.
Gette fue condenada por haberse hecho autoprestamos que ascenderían a 1.100 millones de pesos, los cuales hizo entre 2008 y 2012 según dijo la Fiscalía en su momento.
Es así como la colombo-argentina utilizó el dinero para costear obligaciones tributarias y personales cancelando la obligación con cuotas de 3 millones de pesos y sin intereses, por lo que le imputaron el delito de abuso de confianza agravada con concurso homogéneo.