Caras de felicidad y satisfacción reflejaron decenas de familias del corregimiento de Babilonia, del municipio de Sincelejo, con la atención integral que recibieron en la brigada que la Secretaría de Asuntos Sociales y la Oficina de la Gestora Social realizaron ayer para ofertar sus servicios institucionales.
Más de 900 personas se beneficiaron de esta jornada recibiendo atención en: salud, servicios del Sisbén, de la Personería Municipal, de la Policía de Infancia y Adolescencia, jornadas de belleza, de la estrategia Sí Emprende, y del programa Más Familias en Acción.
Asimismo, la Secretaría de Salud participó con vacunaciones para niños y niñas, y para felinos y caninos. El Imder, con actividades recreativas y saludables, y la Secretaría de Agricultura, a través de la Umata, con proyectos de sostenibilidad ambiental. Otros programas que se vincularon fueron: de la mujer, juventudes, adulto mayor, Fondo Microempresarial y Desarrollo Comunitario.
Por su parte, la gestora social de Sincelejo Angélica Cuevas, repartió más de 130 kits escolares a los estudiantes de los grados de transición y primaria, para que ningún niño y niña tenga excusa de dejar de ir al colegio. “Hoy empezamos nuestra primera brigada en Babilonia, uno de los de los corregimientos más lejanos del municipio de Sincelejo. Traemos la oferta institucional, porque tiene muchas necesidades”, aseveró.
Entre tanto, el secretario de Asuntos Sociales y corregimentales de la ciudad, Fabián Pérez, anotó que la Alcaldía de Sincelejo estará más cerca de los ciudadanos, brindándoles oportunidades, identificando sus necesidades y tomando decisiones para mitigarlas. “Estaremos cada ocho días en las diferentes comunidades y daremos prioridad a las zonas corregimentales, y posteriormente, evaluando el grado de vulnerabilidad de los sectores en el municipio, estaremos llegando hasta ellos”, aseveró.
El capitán Menor del Cabildo de Babilonia, Deibis Baquero, expresó su agradecimiento a la administración y a la gestora social Angélica Cuevas por llevarles los programas institucionales. “Este era un corregimiento que estaba abandonado por las administraciones pasadas, y con esta nos hemos sentido a gusto. Gracias a Dios y al alcalde Jacobo Quessep por tenernos en cuenta”, anotó.
Reconoció también la satisfacción de que pronto la Alcaldía intervendrá con placa huella la vía de esa localidad, lo que les permitirá tener mejor movilidad y acceso hacia el casco urbano de Sincelejo.
Por su parte, la docente Diniris González Martínez, de la Institución San Martín, sede Babilonia, exaltó la labor de la Alcaldía de Sincelejo y afirmó que Jacobo Quessep es uno de los pocos alcaldes que ha subido hasta ese lugar.
Una de las familias que más se benefició en esta jornada fue la de Kevin Feria Paternina, quien indicó que gracias a esta oferta de servicios su hermana pudo vacunar a su sobrino y una diligencia del Sisbén la pudo adelantar sin necesidad de ir hasta Sincelejo.